Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ventajas y desventajas de los hoteles All Inclusive

¿No sabes si es mejor ir en plan todo incluido o salir a buscar por tu cuenta?, aquí te decimos algunas ventajas y desventajas de los All Inclusive.

Por Mafer Beltrán.

Puede que te importe más el alojamiento y las instalaciones del hotel que el propio destino a la hora de viajar, lo cual no tiene nada de malo, por eso existen viajeros de todo tipo. 

Hay veces que no podemos decidir si queremos lujo y comodidad o aventura y exploración. Primero que nada debes plantear si deseas conocer a profundidad el destino al que vas o si simplemente deseas descansar, cuántos son los días que estarás y sobre todo, de cuánto es tu presupuesto. 

Ventajas:

1) Tienes todo en un lugar, no hay necesidad de salir: ¿comida? La tienes; ¿bebida? La tienes; ¿actividades? Las tienes; nada de gastar en transporte para moverte de un lugar a otro.

2) En la mayoría de estos lugares la atención es maravillosa: si eres de los que les gusta que los traten como reyes, un todo incluido es una gran opción para ti. Que claro, no en todos los lugares será igual, por eso debes informarte bien de la reputación del hotel.

3) No tienes cambios en tu presupuesto: Si tu plan incluye hasta las propinas, no habrá ni un peso que gastes de más, y aunque este no lo incluya, las propinas no son comparación con los gastos “de imprevisto” que al final te hacen desembolsar bastante lana.

4) Por lo único que te tendrás que preocupar es por relajarte y pasarla bien: Ya tienen  todo planeado y  arreglado para que sus huéspedes disfruten su estancia al máximo, comodidad y diversión en un solo lugar. Por lo general este tipo de hoteles tienen muchas actividades programadas para sus huéspedes.

Desventajas:

1) El costo: Pueden llegar a ser hasta tres veces más costosos que los hoteles normales, por lo que tal vez tengas que acortar tu estadía.

2) Le resta aventura: Ya que no tienes la necesidad de salir del hotel, será mucho más difícil que conozcas turísticamente el destino y  tal vez no puedas probar los platillos originarios o aventurarte en el paisaje.

3) Excesos: Al tener alimentos y bebidas ilimitados, te verás tentado y los consumirás en grandes cantidades. 

4) Planeación y más planeación: La mayoría de estos hoteles cuentan con un sistema que obliga al viajero a reservar todas las actividades que se ofrecen. Tienes que ser muy organizado si no te quieres perder de nada.